A mis Maestros

Debo un respetuoso homenaje a mis Maestros en la senda del Yoga que es la senda de la vida, Maestros que me han aportado la luz cuando mi camino se ha obscurecido, la fé cuando he dudado, el conocimiento para saber dirigir mis pasos, pero sobre todo un ejemplo de amor sin límites…

Sri-Mata-Amritanandamayi

Sri Mata Amritanandamayi

Sri Mata Amritanandamayi, cariñosamente llamada Amma (que quiere decir “Madre Divina”) es mundialmente admirada como una de las líderes humanitarias y espirituales más sobresalientes. Con su visión holística, Amma trabaja sin descanso nutriendo a personas y comunidades con sus actividades espirituales y proyectos sociales. Amma es una “Mahatma” o “maestra realizada”, el más alto grado de santidad en vida. Sus enseñanzas son una llamada para que volvamos nuestra mirada hacia las nobles cualidades, las cualidades del corazón en la vida cotidiana. Ella enseña que no podemos progresar espiritualmente si no desarrollamos un espíritu altruista. El contacto personal, el afecto, la compasión, la ternura y la profunda atención que manifiesta hacia todos, el carisma espiritual, la inocencia y la humildad que le son naturales, son únicos, cada instante de su vida está consagrado a procurar el bienestar de los demás.

 

Jesus Christ

Jesus Christ

El divino amor del Maestro, la característica más notable en Cristo era y es el amor; Su amor es el regalo más grande que nos dió. Su amor es divino e infinito; Nada ni nadie nos podrá separar de su amor (Ro.8:35); su amor es eterno (Jer.31:3); El principal mandamiento es amar (Mr.12:30); El incomparable amor del Dios, lo identificaba tanto que hoy todavía, todos conocen que si nos amamos unos a otros somos discípulos de verdad, (Jn.13:35); Es imposible guardar la palabra de Dios si su amor no se ha perfeccionado en nosotros, “por eso sabemos que estamos en El” (1Jn.2:5) Cristo Jesús ha sido a lo largo de la historia un infinito ejemplo de amor.

 

 

Swami-Sivananda

Swami Sivananda

Las enseñanzas de Swami Sivananda combinan los diferentes caminos del Yoga en lo que se conoce como “Yoga de sínesis”. Su enseñanza la resume en seis palabras: “Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate”. Su propia vida fue un ejemplo brillante del servicio hacia la humanidad. Posee discípulos a lo largo de todo el mundo, de todas las nacionalidades y religiones. Swami Sivananda publicó más de 300 libros donde se difunden las tradicionales enseñanzas del Vedanta. Swami Sivananda fue un Jivanmukta (alma liberada) reconocido en todo el mundo, que entró en Mahasamadhi (dejó su cuerpo físico) el 14 de Julio de 1963.