Meditación

Seryoga Meditacíon Seryoga Meditacíon Seryoga Meditacíon

“La meditación ayuda a silenciar la mente,
hasta trascender nuestras limitaciones y miedos más profundos.”

• La meditación es un horizonte por conquistar. Por medio del sonido, la respiración y la concentración, se va alcanzando suavemente el estado de silencio mental. Técnicas sencillas pero muy efectivas, al alcance de todos.

• El sonido es ideal para usar previamente a hacer una práctica de meditación profunda, sirve para colocar la conciencia en un estado superior y despejar nuestra mente. El canto de mantras, la música inspiradora, el sonido de la naturaleza, son algunos de los sonidos que se utilizan con este fin.

• La respiración y la mente son dos caras de la misma moneda. Controlar los pensamientos es tan complicado como querer atrapar el viento entre las manos, de manera que a través de la respiración consciente, la mente y sus vibraciones se atenúan y se alcanzan momentos de meditación más eficientes.

• La concentración es un paso previo al estado de meditación, es fijar la mente conscientemente en un objeto físico o mental, puede ser la flama de una vela, una flor, un mantra o la respiración entre otros. El propósito es pacificar la mente. Cuando se ha conseguido el estado de concentración no se tiene la sensación del pasar del tiempo.