Yoga para la edad madura

Yoga para la edad madura yoga people

Yoga para la edad madura yoga people

Con la edad se gana experiencia y sabiduría, pero en el aspecto físico se tiende a perder capacidades en especial si se ha llevado una vida sedentaria. Pero esto no es razón para no ejercitarse físicamente, existen ejercicios adaptados especialmente para el reacondicionamiento físico para personas de edad madura, una práctica segura, cuidadosa y a la vez revitalizante.
El programa de ejercicio para personas de edad madura debe ser adaptado de forma individual, de forma profesional pero dinámica, que nos ayude a revitalizar el cuerpo y también la mente. Se ha demostrado científicamente la relación entre la actividad física, la actividad mental y las emociones. La práctica física conlleva a una gran mejora en la calidad de vida!

Los programas están compuestos por tres partes principales:

-La primera parte es el calentamiento, se basa en rutinas aeróbicas de bajo impacto para proteger la salud de las articulaciones, son rutinas suaves y cortas con intervalos de descanso y ejercicios de respiración para dar el aporte adecuado de oxigeno al cuerpo.

-La segunda parte se compone de ejercicios de estiramiento, suaves pero efectivos, le devuelven al cuerpo agilidad, soltura y son muy beneficiosos para prevenir y disminuir los dolores reumáticos.

-La tercera parte es la relajación, cada parte del cuerpo debe relajarse correctamente, de manera que el cuerpo descansa y se auto regula. Una buena relajación libera del estrés y aumenta los niveles de energía y buen humor.